miércoles, 13 de febrero de 2013

Semana 15: Camino a las 3 horas

Semana de menos a más, y con lo más importante, he recuperado el apetito de correr, ya que después de la media maratón de Granollers, creo que toque un poco fondo...

El lunes y martes descansé, después de la media maratón decidí, muy a pesar de mi yo interior no salir a correr al menos un par de días, y así lo hice, eso si, el martes jugué mi correspondiente partido de fútbol, pero esta vez de portero.

Así pues el miércoles fue el primer día que salí a correr, para variar hice 14 km y como el mono era impresionante apreté un poco al final para reencotrarme el ritmo fue de 4:18 min/km, pero los últimos 4,1 km fueron a 4:10 min/km.

El jueves varié un poco el entrenamiento y me fui a correr por las colinas de Granollers, no  son muy altas, pero las subo y las bajo tantas veces como es posible al final suma unos 450 metros acumulados en 14,9 km que los completé con un ritmo de 4:38 min/km, las sensaciones fueron buenas, aunque al final me costo mantener ritmos altos.

El viernes descanso y llego sábado, el día de una de las etapas reinas de mis entrenamientos, 32,4 km, ni más ni menos, pensando ya claramente en la maratón, y la verdad es que fue genial, empecé sin presionarme mucho con los ritmos, y el circuito que constaba de 3 vueltas de 10,8 km lo hice de menos a más, la primera vuelta a 4:26 min/km, la segunda a 4:21 min/km y la tercera a 4:20 min/km, con la sensación de poder haber dado más, al final salió un ritmo medio de 4:22 min/km, complete el entrenamiento en 2:21:45.

En conclusión, buena semana, ya sea por el descanso merecido y por el buen entrenamiento del sábado, y las muy buenas sensaciones que me ha dejado.


Resumen:

Km: 61,3
Tiempo: 4:31:10
Ritmo medio: 4:25 min/km 

No hay comentarios: