Como cada año, el primer fin de semana de febrero se dió cita esta emblematica media maratón de la ciudad de Granollers, no es porque sea mi ciudad, pero es una de las mejores medias maratones que hay en nuestro país, ya sea por su dureza, por su larga historia, por su buena organización o por sus regalos, pero todo corredor, tiene como deber pasar algun día por esta prueva, es una de la míticas.
Como todos los años la organización ha sido buenísima, y más desde la salida por cajones, que facilita mucho la faena a los que vamos a por marca, solamente este año tengo dos quejas, una el chaleco cutre que nos regalaron..., y la otra la falta de eficacia para poder fijar bien los kilómetros, ya que por culpa del viento estaban movidos, o simplemente no estaban, y eso al menos a mi, me repercutió bastante.
Vamos al tajo, la carrera como muchos de vosotros sabréis, no fue como yo lo esperaba, se juntaron muchos factores, pero no son excusas, el primero, no dormí como es debido, el segundo, el cansancio de una semana de fuertes entrenamientos, el tercero, la falta de los kms, como he dicho volaron con el viento, el cuarto flato en la subida..., y el último, tiré la toalla en seguida...
El circuito era el mismo de cada año, salíamos de Granollers, y subíamos a la Garriga para volver a bajar a Granollers, el km donde dábamos la vuelta era el 11.
La subida hasta la Garriga se me hizo eterna con unos parciales en el km 5 y 10 de 19:58 y 21:13 tiré la carrera al garete... después miré de apretar un poco, pero no me vi con fuerzas suficientes para rodar por debajo de 4 minutos y los parciales del 15 y 20 fueron de 20:33 y 20:10, así pues no pude mejorar la marca que tenia del año pasado, pero creo que una media maratón en 1:26:16 no esta nada mal, estando al 80% que debería estar, y la posición general tampoco es para quejarse el 630 de 9855.
En resumen, hay que descansar y cuidarse!
Aquí os dejo una foto que me hizo mi colega Edu, saludando a la cámara con el careto de no puedo más...

No hay comentarios:
Publicar un comentario