jueves, 6 de agosto de 2015

Hidratarse por montaña


Algún sistema para hidratarse por montaña es esencial, sobre todo si quieres hacer salidas de más de una hora, debido a que no siempre encontraremos una fuente en nuestro camino, o incluso nos puede ser útil para limpiarnos una herida.

En general tendremos dos tipos de sistemas de hidratación, yo os enseñaré los que utilizo yo.

Cinturón de botellas, ideal para salidas de 1 hora a 3 horas como mucho. Permite transportar cómodamente ½ litro de líquido, que a veces se pueden repartir en dos o más botellas, como en el mío. También te permite llevarte algo pequeño, como las llaves, o geles, ya que normalmente estos cinturones vienen previstos de bolsillos, eso si, pequeños. Lo bueno del cinturón, es que te permite cargar agua en cualquier fuente que encuentres por el camino sin necesidad de perder tiempo.


Mochila de hidratación, es ideal para salidas de más de 2 horas. Se puede llegar a transportar 1 o 2 litros de líquido y te permite beber en cualquier momento, aparte la mayoría tienen bolsillos para guardar el móvil, llaves, geles, comida, etc… y por si alguien lo duda, este tipo de mochila, hoy en día se ajustan perfectamente al tórax, sin molestar al correr. Como es habitual hay de todos los precios y de diferentes sistemas de hidratación, así que podéis coger la que más se adecue a vuestro bolsillo y necesidades. 


Espero que os haya sido útil, y ya sabéis que estoy aquí para responder cualquier duda.

Salud y Run & Run

No hay comentarios: