miércoles, 6 de marzo de 2013

Semana 18: Camino a las 3 horas

Semana muy tranquila la del 25 al 3 de Marzo, ya estamos en la recta final y hay que empezar a descansar, para llegar al 100% a la Marató de Barcelona, siempre lo hago como norma general empezar a bajar el ritmo para no llegar muy cargado de kilómetros.

El lunes tuve partido, por suerte con poco desgaste para así el martes poder hacer 16,5 km en el circuito mixto que os comenté en la semana 17, eso si, apreté bastante más el ritmo 4:17 min/km, y llegando incluso a 4:00 min/km en los trozos llanos.

El miércoles me puse a prueba salí hacer 16 km a un ritmo alto, a  4:05 min/km, y aguanté más bien de lo que pensaba, incluso en los primeros kilómetros llegué a rodar a 3:44 min/km.

El jueves entrené en el fisioterapeuta, cada año lo he hecho que tres semanas antes de la Maratón me hago una puesta a punto, una buena descarga, para llegar limpio y sano al gran día. Por cierto, fue muy duro, pero verdaderamente lo necesitaba más que nunca. Además este año he ido una vez al mes y se me han acabado las molestias por sobrecarga.

El viernes y sabado descanso, para recuperarme de la paliza del fisioterapeuta, y el domingo hice otro de esos entrenamientos que recordaré durante días, completé 24 km en 1:40:46 a un ritmo de 4:11 min/km, pero lo mejor de todo es la forma en la que acabé, mi cuerpo me pedía más! Es genial este momento de la temporada, cuando terminas entrenamientos buenos, y te das cuenta que estas tal cual.

Resumen:

Km: 56,5
Tiempo: 3:57:07
Ritmo medio: 4:12 min/km

No hay comentarios: